lunes, 3 de noviembre de 2008

Nuevas escrituras/ Nuevas formas


Al navegar en Internet buscando acerca de los héroes de la actualidad, encontramos las múltiples adaptaciones del comic al cine. En nuestra opinión, el comic puede ser considerado como una nueva forma de literatura ya que muchos de ellos, como V for Vendetta, cuestionan a nuestra sociedad actual y de cierta forma, los héroes logran transformarla.
Desde los comienzos del comic, sus historias muestran un reflejo de la actualidad del momento. Un buen ejemplo de esto, es ver en una edición a Batman luchando contra los Nazis.
Batman ha tenido muchas adaptaciones al cine, por lo tanto puede ser considerado un clásico. En última película de este héroe de la oscuridad, el protagonista se debate entre su vida y la de sus seres queridos, entre el simple hecho de tomar poder sobre la vida de los demás.
Llegamos a la conclusión de que cada sociedad, depende el momento por el que este atravesando, necesita un héroe acorde con sus necesidades. En la película, los ciudadanos de Ciudad Gótica necesitan un héroe que combata el crimen desde la justicia y no desde la oscuridad y el asesinato.


Melisa Kohan , Gastón Kirsman , Federico Nudelman

No hay comentarios:

Navegando con los clásicos

¡Hola a todos!
Les proponemos que naveguen junto con nosotros hacia los clásicos a través de las autopistas Web.2 . Tal vez, algunas de sus ideas podamos tomarlas y utilizarlas después en nuestra vida cotidiana.