sábado, 15 de noviembre de 2008

Clasicos en la web

Nuestro parecer, concordante al de la mayoría, es que la implementación de recursos tecnológicos para la difución de análisis sobre clásicos de la literatura, es una manera enriquesedora de compartir conocimientos. Acerca una invitación a aquellas personas que basan su mundo del saber en una computadora, a conocer nuevas formas, nuevas opciones, para leer, para entender los clásicos de la literatura.

Comenzando con un primer análisis posible para los clásicos, nos gustaría aportar con una analogía, entre el héroe épico, y el héroe moderno. Aquella figura de arquetipo, que inquieta a la sociedad, y genera una admiración ante el deseo de ser como ellos.


Hércules, por ejemplo, figura presente de un héroe en la sociedad actual, podría ser comparado con el rey Arturo, luchador por la justicia, representante de la equidad. Ambos son considerados modelos utópicos de persona en la sociedad.
Por Nicolas Kovalsky, Nicolas Karposky, Paula Steinman y Federico Nudelman


No hay comentarios:

Navegando con los clásicos

¡Hola a todos!
Les proponemos que naveguen junto con nosotros hacia los clásicos a través de las autopistas Web.2 . Tal vez, algunas de sus ideas podamos tomarlas y utilizarlas después en nuestra vida cotidiana.