viernes, 7 de noviembre de 2008

Nuevas Formas / Heroes Modernos ::::: Harry Potter



En mi opinión un personaje como Harry Potter, es un héroe moderno por su influencia en los lectores de nuestra sociedad actual.
Si bien los problemas a los que se enfrenta no son reales y están completamente asociados a la imaginación, ellos son causados por intereses reales. Los motivos son, en esencia, nuestros problemas como seres humanos imperfectos que somos. Es completamente real que surjan problemas por el deseo de poder, el desinteres por los demas y la soberbia, entre muchos otros.
Siendo así, Harry Potter plantea y define los conceptos del bien y el mal de una forma distinta a la que estamos acostumbrados pero en los problemas causados por las flaquezas humanas que tanto conocemos.
Es por esto, por proponer y lograr soluciones a lo que simboliza problemas reales, que lo considero un heroe moderno. Los problemas y las profundidades de los problemas que plantea no estan limitados a una sociedad o tiempo, sino a lo humano y por eso creo que es comparable a l Heroísmo Épico
Por Ariel Sigaloff

1 comentario:

adriana laura dijo...

Me encantó la producción. Adriana Laura Semelman

Navegando con los clásicos

¡Hola a todos!
Les proponemos que naveguen junto con nosotros hacia los clásicos a través de las autopistas Web.2 . Tal vez, algunas de sus ideas podamos tomarlas y utilizarlas después en nuestra vida cotidiana.