lunes, 24 de noviembre de 2008

Canto VII. "El Ser Gaucho es un Delito"

En este canto, podemos percibir claramente la idea que se quiere transmitir. Se quiere hacer ver al gaucho como un delicuente, una persona que es la culpable de todos los problemas, de una sociedad sin salida. En el canto se puede leer que el gaucho es el primero en la guerra y es perseguido por generar pleitos, esto ejemplifica lo dicho anteriormente.

Por otro lado, el canto comienza, con varios gauchos en un boliche, cuando cayó un gaucho que hacia alarde de peleador. A este gaucho nadie le decía nada, por el temor a que este lo acuse o por el temor a ser damnificado, ya que este gaucho, para la sociedad era superior.


"El ser gaucho es un delito" cantaba Martín Fierro en su inmortal poema:"siempre pobre y perseguido/...como si juera maldito/porque el ser gaucho, carajo!/el ser gaucho es un delito".

De esa forma José Hernández nuestro máximo poeta, expresó el drama de los gauchos que quisieron ser libres "como el pájaro del cielo" y se debieron enfrentar con quienes los consideraron bandoleros."Le llaman gaucho mamao/si lo pillan divertido/si uno aguanta, es gaucho bruto/si no aguanta es gaucho malo/¡Déle azote, déle palo!/porque es lo que él necesita/de todo el que nació gaucho/esta es la suerte maldita”.

Por: David Molho, Nicolás Kutner y Nicolás Pampin

No hay comentarios:

Navegando con los clásicos

¡Hola a todos!
Les proponemos que naveguen junto con nosotros hacia los clásicos a través de las autopistas Web.2 . Tal vez, algunas de sus ideas podamos tomarlas y utilizarlas después en nuestra vida cotidiana.